Si hablamos de nuevas tendencias, la temporada de primavera-verano es esa estación que más variedad cromática nos ofrece, desde el clásico binomio de blanco y negro, hasta los estampados de primavera que consiguen iluminar nuestros looks más vibrantes y realzar la piel morena en los días de verano. Flores, cuadros de Vichy, lunares o el estampado animal que va desde el leopardo al pitón. Descubre qué dictan las pasarelas y cuáles son las piezas claves para tus looks.
Estampado pañuelo
El clásico estampado de carré pasa del accesorio al total look tiñendo gabardinas, top y hasta pantalones. Mientras que Versace apuesta por la versión más llamativa, Tod’s nos inspira un look perfecto para una tarde de verano o el estilo de Dries van Notten y Etro con el que no podemos pensar en otra cosa que no sea los días en la playa.
lunares
Vale que no nosotros lo tenemos asociado al look de feria de Abril, pero los grandes diseñadores llevan temporadas incluyéndolo como un básico de sus colecciones. Dolce&Gabbana nos propone la versión más urbana, mientras que Rodarte o Jason Wu prefieren dejarlo para las noches de verano.
Rayas
Marineras, geométricas o estilo Oxford ¿quién no tiene alguna prenda con este tipo de diseño? Este año vienen en todas sus versiones y poco tienen que ver con la camiseta estilo Breton, ahora se sofistican y son un imprescindible para la noche. No te pierdas las propuestas de Balmain, Jason Wu, Philosophy o Fendi.
Flores
Sin flores no hay primavera, por ello, nuestro armario se llena de pequeñas florecitas en su versión más romántica. Vestidos de gasa, trajes de chaqueta o propuestas para la noche en la que sacan su lado más sexis, este año no solo es un básico sino que se ha convertido en todo un imprescindible. ¿Quién ha sacado su versión más natural? Giambattista Valli o Erdem.
Cuadros de Vichy
Es un básico de nuestros veranos y nos sigue pareciendo todo un éxito. Los cuadros de Vichy nos acompañan desde nuestra infancia y hoy se han convertido, gracias a su versatilidad, al mejor recurso para los primeros días de calor. Dior, Sonia Rykiel o Bottega Veneta son solo algunos de los que se han rendido a este estampado.