®Emili Slindlev Instagram
Es el estampado invernal por excelencia. Los cuadros de tartán nos avisan que las temperaturas ya caen en picado, que el frío se ha instaurado en nuestros días y, que la Navidad ha llegado. En cualquiera de sus versiones y colores este estampado ha pasado de ser un patrón típico de manteles, pijamas (de esos que te pones cuando no quieres que nadie te vea) o mantas a convertirse en protagonista de looks de esos que quitan el hipo.
Desde accesorios hasta el total look muchos han sido los que se han rendido a las bondades de este tejido. Aporta calidez y, además, al ser siempre en tonos vivos como el rojo o el verde hace que resulte de lo más favorecedor.
Si no quieres fallar en tu look. Apunta:
- Al ser un estampado muy marcado lo mejor es que lo combines con prendas lisas del mismo tono.
- Muchas tendencias han pasado la barrera climática y no tienen miedo al calor o al frío. Sin embargo, con este tejido se debe tener cuidado. Es conveniente saber que el tartán es para el invierno y los cuadros vichy para el verano.
- Por último, a pesar de que tenemos en la retina el maravilloso traje que Sarah Jessica Parker llevó de Alexander McQueen a la gala MET, esta es una tendencia para llevarla solo por el día.
Estos son los elegidos. ¡Compra ya tu look de tartán y les dejarás a cuadros!
®Instagram Emili Sindlev