Cuando en tu neceser las cremas se cuentan por decenas, cuando te pierdes por probar un producto nuevo, aún sabiendo que no lo necesitas, si acudes cada semana a la parafarmacia en busca del último remedio para tu piel o si eres de las que se recrea en la limpieza nocturna para no dejar ni rastro ni maquillaje, entonces eres de las nuestras. Eres una beauty adicta. No sufras, no estamos aquí para poner remedio a estas adicción, de hecho si no quieres que vaya más, te recomendamos que pares de leer. Aunque cuando veas, la última novedad para nuestra piel, te darás cuenta que ha merecido la pena. Y es que, el órgano más grande de nuestro cuerpo, el que está más expuesto a las agresiones externas, necesita que se le trate con mucho mimo, porque recuerda, la piel tiene memoria.
Por ello, en nuestra búsqueda incesante de nuevos productos que mejoren no solo el aspecto, sino también la salud de la piel, descubrimos The Ordinary. Una marca que te va a encantar por sus resultados y su filosofía, ya que tienen un gran compromiso sobre aquello que prometen y porque todas sus fórmulas clínicas son eficaces para cada preocupación a un precio más que asequible para todos los bolsillos.
¿Por dónde empezar? Nosotros elegimos los cinco imprescindibles de The Ordinary en función de las cinco preocupaciones que más aparecen en nuestra piel.
Piel deshidratada
Tu aliado: Hyaluronic Acid 2% + B5
¿Por qué?: Para tratar una piel deshidratada, que no es lo mismo que seca, lo que tenemos que conseguir es no perder el agua que retiene nuestra piel. Por ello, debemos elegir productos que sean capaces de retenerla a través de sus fórmulas. Como el ácido hialurónico que es capaz de atraer hasta 1000 veces su peso en agua. Con este sérum de The Ordinary no solo encontrarás la solución gracias al ácido que contiene, sino que su concentración al 2%, combinada con vitamina B5 y libre de aceites, enriquece y potencia la hidratación superficial.
¿Cuándo aplicarlo?: Por la mañana y por la noche antes de tu hidratante.
Controlar las imperfecciones
Tu aliado: Salicylic Acid 2% Solution
¿Por qué?: Para luchar contra los molestos granitos, The Ordinary nos propone el ácido salicílico, y es que es la solución por excelencia que los expertos recomiendan. La concentración en un 2% ayuda a penetrar y exfoliar la piel para conseguir una atenuar e impedir la aparición de nuevas imperfecciones. Sin embargo, este producto tiene. contraindicaciones, ya que no lo deben usar las pieles sensibles ni las que hayan sido sometidas a un peeling.
¿Cuándo aplicarlo? Aplicarlo por la mañana y por la noche. No obstante es muy importante que no olvides la crema solar, ya que al ser un producto que contiene BHA aumenta la sensibilidad con el sol.
Arrugas y líneas de expresión
Tu aliado: Granactive Retinoid 5% in Squalane
¿Por qué?: El retinol es una de las vitaminas más utilizadas para impedir que el paso de los años haga de las suyas y se marque en nuestra piel. Por ello esta fórmula, no solo nos promete frenar la aparición de las arrugas sino que elimina uno de los inconvenientes más comunes del retinol: la irritación de la piel. Eso sí, advierten que este producto no debe usarse con otros tipos de retinol.
¿Cuándo aplicarlo?: Por la noche, después de sérums que contentan agua pero antes de los productos más pesados. En su página web, advierten no utilizarlo si estás embarazada.
Piel apagada
¿Tu aliado?: Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%
¿Por qué? Es el antioxidante por excelencia y se ha demostrado que no solo ayuda contra el envejecimiento sino que aporta la luminosidad que perdemos por culpa de las agresiones externas. Al ser una fórmula sin agua se mantiene estable y aumenta su efectividad.
¿Cuándo aplicarlo?: Por la mañana y por la noche. Debido a su concentración, puedes sentir cierto cosquilleo, no te preocupes significa que está actuando.
La base de maquillaje perfecta
Tu aliado: Serum Foundation
¿Por qué?: ¿Pensabas que esta marca solo iban a tener fórmulas magistrales? Pues bien, no solo consigue que nuestra piel luzca un mejor aspecto sin maquillar, sino que gracias a su línea de color ha conseguido crear una base de maquillaje para esos días en los que quieres llevar el efecto buena cara, pero sin cubrir demasiado. Además con su guía para elegir el color, será imposible que te equivoques.
¿Cuándo aplicarlo?: Después de tu rutina de belleza.
Nota: Puesto que las concentraciones de estos productos nacen a partir de fórmulas clínicas te recomendamos que leas todas las indicaciones para dar con la solución perfecta para tu piel.