Cuando comienza el año nuevo hay una cosa que sabes seguro: las bodas que vas a tener. Puede que de muchas no hayas recibido la invitación, pero los protagonistas del gran día seguro que te lo comunicaron casi con un año para que bajo ningún concepto faltes a la cita.
Ahora bien, como no podría ser de otra manera surge la eterna pregunta cuando nos enfrentamos a un evento de estas características. Elegir un look elegante y sofisticado suele ser una de nuestras prioridades, sin embargo la originalidad y estar a la altura de las circunstancias son dos factores que siempre suman un poco de presión a la decisión.
¿Qué color llevar? ¿Se puede ir de largo? Y las lentejuelas ¿cuándo estás permitidas? Todo dependerá de la ocasión y de las circunstancias, y será todavía más importante conocer la cercanía con los novios. Hay que saber, que no es lo mismo ser la madre de la novia o la madrina, que la hermana o mejor amiga, a ir a la boda porque han invitado a tu pareja y tu tienes poca relación con los novios.
No te preocupes, sabemos que las preguntas abruman pero nosotros tenemos la marca y el look perfecto para cada ocasión. Nos referimos a la firma italiana Attico. Sus creadoras, Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini, son dos reinas del Street Style pero también desde hace un año las mentes pensantes de una firma que se ha convertido en éxito de ventas a un ritmo vertiginoso.
Ahora, ponemos la mirada en su lookbook de primavera-verano y se convierte en objeto de deseo e inspiración infinita para todos los eventos venideros. Repasamos todos sus looks y te contamos cuáles son sus claves.
La madrina: Hay que reconocer que, después de la novia, la madre del novio es otra de las que se lleva las miradas en el gran día. Sin embargo, también puede ser una de las más criticadas si peca de ostentosa. Nuestra propuesta es un vestido de linea recta hasta el tobillo. Gracias a la sencillez del patrón podrás jugar con los colores o invertir en unas sandalias que resalten el look. Además si eres de las que quiere llevar mantilla, será imposible fallar con este vestido.
La madre de la novia: Complice de la protagonista, ella va a ser su sombra, pero no por ello debemos olvidar su look. Siempre elegante, este personaje bodil puede jugar más con el diseño y los accesorios. Las lentejuelas están admitidas siempre y cuando sean de noche y los tejidos como la seda o el satén sumarán la sofisticación minimalista que requiere este estilismo.
La hermana: Que se case uno de tus hermanos es un momento muy importante y puesto que creemos que lo de ir de blanco es algo que hizo Pippa Middleton pero en ti no quedaría ético, te proponemos un look mucho más inspirador. Falda midi de inspiración oriental y abertura lateral con camisa de seda cruzada. ¿Lo mejor? Que son dos piezas que siempre podrás reutilizar.
La mejor amiga: El día que tu amiga del alma te dice que se casa, te inunda un cóctel de sentimientos que van desde la alegría hasta la nostalgia por recordar los buenos momentos que habéis pasado en la soltería. Por ello, como a ella no la puedes fallar, el look que elijas para su gran día debe ser rompedor para poder disfrutar con ella del día de su boda. Elegimos un vestido de Attico con escotazo y detalles fruncidos que van a parar a una abertura de vértigo.
Para las que se salta las normas: Y triunfa… Así es, hay looks que jamás pensarías que llegarían a estos eventos pero que se han convertido en exitazos. Los vestidos son solo ya una opción más de lo que llevar en las bodas. Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini, creadoras de The Attico, nos proponen uno de los batines que le hicieron famosas en efecto Tie Dye y con pantalón a juego. ¿Te atreves a con el nuevo estilo de invitada?