Que levante la mano quien no se haya ido por lo menos una vez sin desmaquillar a la cama. Bien, vemos que somos mayoría. Es uno de los gestos mas rutinarios pero que más pereza nos da. De hecho, es curioso como por la mañana nos afanamos en poner todo tipo de productos sobre nuestra piel para vernos mejor, sin pensar en lo terrible que es llegar a casa y comenzar el proceso de fuera maquillaje.
Por ello, nos hemos preguntado qué es lo que pasa si no nos desmaquillamos ¿es realmente tan grave? ¿el sentimiento de culpabilidad debemos tomarlo enserio? Tal y como revela la doctora Tatiana Lapa a la revista Popsugar hay que saber que el maquillaje suele obstruir los poros y, eliminando el maquillaje cuando llegas a casa por la noche, consigues dar a tu piel otra oportunidad, evitando así que la suciedad se acumule en tu piel. Sin embargo, si eres de las que se va a la cama obviando estas indicaciones lo que hará el maquillaje en tu piel será una obstrucción en los poros, inflamándolos y generando posibles cicatrices.
Y es que según afirma la doctora a la revista inglesa, es importante destacar que la función hidratante que tiene la base a través de los aceites es un arma de doble filo, ya que el aceite no significa humedad, al contrario, irrita la piel y puede ser el causante de problemas como el acné, la rosacea o la pigmentación.
Sin embargo, Tatiana también afirma a Popsugar, que los poros no deben ser nuestra única preocupación. Por la noche al llegar a casa, nuestra base ha absorbido todo lo que se ha encontrado por en camino, incluido la la contaminación. Algo que puede provocar que las glándulas sebáceas no funciones bien y comiences a tener anomalías como el acné o una extrema sensibilidad.
Así que sí, sabemos que es duro, pero por favor, no te vayas a la cama sin pasar el algodón. Para ello, te traemos los mejores limpiadores para que se convierta en el mejor de los momentos de tu día.