Cada colección de Alta Costura, Chanel nos sorprende con su puesta en escena, siempre cuidada hasta el último detalle y que consigue que olvidemos el mundo exterior con sus escenarios oníricos. Sus diseños inalcanzables para gran parte de la humanidad, nos hacen soñar con lo exclusivo, con la moda en su estado más puro y con la magia que todo ello despierta. Sin embargo, con lo que siempre nos deja sin palabras es con esas tendencias que crea sin a penas darnos cuenta. Tendencias que podemos llevar a partir de hoy y que las combina con vestidos exclusivos, hechos a mano y que solo unos privilegiados van a poder tener en su armario.
Si en su colección de otoño-invierno predijo los abrigos cocoon y los botines de vinilo, para primavera-verano nos da una pista de qué vamos poder ver en las tiendas. Los botines calcetín se llevan y si van a juego con tu look mejor que mejor. Espera, seguro que estás pesando, «vais tarde ya los tengo en mi armario y me los compré en Zara«. Si es así, estás de suerte, uno de las maestros de la costura los ha creado para su colección más exclusiva y eso significa que es tendencia seguro.
De tweed, de encaje o tul, a juego con tu vestido y con tacón de plexi -haciendo un guiño a su colección de Prêt à Porter-, Chanel ha conseguido crear los botines que desearemos tener para los primeros días de primavera. ¿Lo mejor? Que no tendrás que esperar para hacerte con el calzado que no te vas a querer quitar ni para los eventos más importantes: bautizos, comuniones si son de tweed son un acierto seguro.