Si tuviéramos que elegir un país donde podemos encontrar los cuerpos más esculturales del planeta, las respuestas es unánime: Australia. La gran isla del Pacífico, no solo nos brinda con grandiosos paisajes, un estilo que nos recuerda que siempre en algún lugar del mundo es verano o unas playas que cortan el aliento… sino que las mejores tendencias healthy salen de la factoría Aussie. Desde nuevas ideas gastro que nos cuidan por dentro y por fuera hasta las nuevas rutinas de ejercicio para conseguir un cuerpo 10.

©Seafolly

Si ya hace unos años, fue la australiana Kayla Itsines quien cambió totalmente el concepto de hacer ejercicio en casa con su programa de Bikini Body Guide, ahora unos compatriotas de la fit girl prometen conseguir mejores resultados con su F45 Challenge. ¿En que consiste? Se tratan de entrenamientos de alta intensidad en los que pones a prueba tu resistencia y tu fuerza pero, que combinados con una dieta especial y concentrados en un periodo de tiempo, se convierten en un reto de 8 semanas en el que los australianos lo han convertido casi en el método nacional para ponerse en forma y presumir de cuerpazo.

Sin embargo, para conseguir que resulte ‘adictivo’ y poder cumplir el objetivo, el plan es el siguiente. Se trata de una competición que, como en todas las carreras de fondo, la suma de puntos es el único método para hacerte con la victoria. ¿Cómo conseguir la puntuación?Siguiendo las buenas prácticas que F45 Challenge nos propone, cómo una dieta personalizada según el objetivo, beber como mínimo 2 litros de agua al día o dormir las 8 horas necesarias para poder rendir en el gimnasio. Además si el podium de este programa contempla un cuerpo moldeado y tonificado según la necesidad de cada uno, hace que resulte bastante inspirador continuar con el plan y completar las 8 semanas.

Hemos analizado F45 Challenge y estos son puntos fuertes:

1. El plan es gratuito y se puede acceder a través de su aplicación 

Puesto que son entrenamientos de alta intensidad, este método nació en los gimnasios que tienen repartidos por Australia la cadena F45 y, aunque tienen pensado abrir próximamente en España, solo podrás optar al premio nacional si estás apuntado en alguno de sus establecimientos. No obstante, a través de su app podrás seguir el plan personalizado de alimentación, consejos healthy y charlas para motivarte y no abandonar.

©F45 Challenge app

2. No solo es hacer ejercicio

Es una filosofía de vida. Aunque los entrenamientos son claves para conseguir completar el reto, solo es realmente efectivo si lo combinas con la dieta y el descanso necesario que recomiendan.

©Seafolly

3. Las redes sociales, su gran aliado

Al igual que lo ha sido para el método de Kayle Itsines, Instagram es una de las mejores plataformas para motivar y compartir los resultados de todos aquellos que lo practican, a través del hashtag #F45Challenge. Cuando ves el antes y el después, te preguntas ¿por qué no he empezado antes?

©Instagram

4. Cuando hablamos de menú personalizado es porque es ultra personalizado

Y, si no, haz la prueba. Cuando comienzas el plan, no solo debes introducir tus objetivos, tu peso o si eres hombre o mujer, también cuentas con la opción de incluir tus gustos, de si eres o no vegetariano. A partir de ahí, el sistema elabora tu dieta y te recomienda ciertos añadidos si tu actividad es muy bastante elevada, para poder cumplir así con una de las bases más importantes del reto, conseguir una alimentación equilibrada. Además, la aplicación, no solo te dará todas la recetas, sino que te elaborará un menú semanal y la lista de la compra que necesitas para que no haya excusas.

©F45 Challenge App

5. Existe una meta a la 8 semanas 

Muchas veces, cuando empezamos a hacer ejercicio, sabemos el objetivo pero no el tiempo que nos va a llevar conseguirlo. Con este reto, no decimos que el camino sea fácil, pero lo que sí tenemos claro es que a las 8 semanas habrás conseguido aquello que te habías propuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here