Sabemos lo que estás pensando. La moda de los súper alimentos va a caer por sus propio peso, ni son tan bueno ni tan nuevos. Bien, las que sigáis con el escepticismo acerca de las propiedades de los nuevos integrantes en nuestras despensas, tenemos una gran noticia: llega una bebida que no te va a defraudar, la Reina Letizia ya la ha probado y se ha declarado fan.

Hablamos de la Kombucha, una bebida que según afirman los que lo han probado cuenta con innumerables beneficios para la salud. Para ser más exactos, se trata de té fermentado por una colonia de bacterias y levaduras llamada SCOBY (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast) que consigue un cóctel de probióticos, refrescante y burbujeante. Su sabor es peculiar con notas ácidas.

Tiene su origen en las playas de la costa oeste estadounidense, Los Ángeles se ha convertido en el núcleo inicial de este súper alimento y es que allí desde el alto ejecutivo hasta el que se va a pasar el día a la playa no duda en tomarse su Kombucha para para paliar el calor. Sin embargo, ¿por qué han elegido esta bebida? ¿Qué beneficios tiene? Entre sus virtudes destaca sus propiedades para perder peso, reforzar el sistema inmune y desintoxicar el organismo ya que es rico en vitaminas, enzimas, ácidos orgánicos esenciales, minerales, hierro. 

© Karlie Kloss
© Karlie Kloss

Hollywood ya lo ha probado desde Gwyneth Paltrow a Leonardo Di Caprio y en nuestro panorama patrio la Reina Letizia ya ha catado sus bondades. Eso sí, aunque cuenta con grandes beneficios para nuestra salud se debe tomar con moderación, sobre todo aquellas personas que tengan un débil sistema inmune intestinal o mujeres embarazas o en periodos de lactancia.

Así que, si no te encuentras en este grupo que debe evitar el descubrimiento alimenticio y quieres probar la nueva bebida de moda, la podrás encontrar en herbolarios y tiendas especializadas.

Una propuesta para probar esta bebida nos la trae Komvida Organic Kombucha, disponible en 3 sabores. Botella de 250 ml (3,95 €)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here